Alisado Brasileño de Kativa

- Categorías : Mi Cash and Carry

Sabemos que has escuchado hablar sobre el Alisado Basileño con keratina de Kativa en estos últimos años. También habrás escuchado todos los beneficios y la comodidad que aporta a tu día a día si eres de las que tiene el cabello encrespado, ondulado y sin brillo. 

Pues bien, vamos a contártelo TODO para que no tengas que andar buscando información en diferentes páginas. Hablaremos sobre sus ingredientes, el modo de uso, el contenido del kit, preguntas frecuentes, productos relacionados y algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido al Kit de Alisado Brasileño de Kativa. 

Lo primero que has de conocer es que este alisado brasileño está pensado para cada una pueda hacerlo por sí misma en casa, sin necesidad de acudir a peluquerías o profesionales. Ahora bien, es cierto que si tienes el cabello medio o largo te recomendamos que busques ayuda de un ser querido y desinteresado que te ayude a aplicarte bien el producto por todo el cabello. 

CONTENIDO DEL KIT ALISADO BRASILEÑO

Lo primero es saber qué contiene la caja/kit de alisado. No necesitarás ningún producto extra. Pero sí debes saber que tendrás que tener a mano una plancha del pelo, un secador y un peine. 

El kit contiene: 

  • Champú pre-tratamiento de 15ml

  • Máscara alisadora de 150ml

  • Champú post-tratamiento 30ml

  • Acondicionador post-tratamiento 30ml

  • 1 brocha

  • 1 par de guantes

  • Instrucciones de uso

El primer paso comienza por esto útimo: las instrucciones de uso. Es muy recomendable que las leas muy detenidamente y las sigas paso a paso, sin saltarte ninguno. Aunque hayas visto video tutoriales, leídos artículos, etc. Léelas y si tienes alguna duda, intenta resolverla antes de comenzar con el tratamiento. 

INGREDIENTES DEL KIT ALISADO BRASILEÑO

Los ingredientes del tratamiento son, en su mayoría de origen natural, por lo que se trata de un alisado que respeta el cabello y además es Cruelty Free, es decir no está testado en animales. 

La composición cuenta con Glyoxilic, Keratina Vegetal, Aminoácidos, Aceite de Argán y Manteca de Karité. 

BENEFICIOS DE USAR EL ALISADO BRASILEÑO KATIVA

Como imaginarás, el principal beneficio es mantener el cabello liso durante varios meses. ¡Olvídate de planchas y secadores! Si eres de las que vive pegada al calor de las planchas y secadores y te los llevas a cualquier sitio, a partir de ahora vivirás liberada de ellos. 

  • Alisa cabellos ondulados y lisos. Aunque si tienes el cabello rizado, es recomendable consultar la tabla de aplicación y recomendaciones de uso que la propia marca facilita: 

  • Cabello liso durante 12 semanas

  • Desaparece en encrespamiento, aportando hidratación a las fibras capilares gracias a la keratina. 

  • No contiene formol, por lo que es apto para embarazadas

  • Añade brillo y suavidad al cabello gracias a la manteca de Karité y Aceite de Argán

  • Aporta memoria térmica al cabello, es decir, el alisado se acentúa cuando aplicas calor con plancha o secador. 

MODO DE USO DEL ALISADO BRASILEÑO KATIVA

Ahora sí. Estos son los pasos que debes seguir. Son los pasos que la propia marca informa y los que encontrarás en las instrucciones de uso dentro del kit: 

PRIMER PASO

Lava el cabello con el champú Pre-tratamiento y sécalo completamente, con secador.

SEGUNDO PASO

Cuando el cabello esté limpio y TOTALMENTE SECO, haz particiones, coletas o como sea más cómodo para ti y aplica el paso 2: Máscara alisadora.

Con las particiones hechas,  haz mechones de uno o medio centímetro y aplica el producto sin llegar a la raíz (deja libre medio centímetro antes de llegar a la raíz). 

Continúa por todo el cabello y asegúrate bien que todo quede impregnado de máscara alisadora de forma homogénea. 

Una vez que tengas todo el cabello impregnado, deja actuar el producto durante 15 minutos.

Cuando hayan pasado los 15 minutos de actuación retira el exceso de producto con la ayuda de un peine. 

TERCER PASO

Secar el cabello completamente con un secador con movimientos de raíz a puntas. Es importante que el cabello se quede completamente seco antes de continuar con el siguiente paso. 

CUARTO PASO

Con una plancha entre 200º y 230ºC, plancha el cabello mechones pequeños y pasa la pacha entre 8 y 12 veces por mechón. Cuando finalice el planchado de todo el cabello, éste debe quedar sin residuos ni máscara de alisado. 

Cuando haya terminado de planchar todo el cabello, espere 5 minutos antes de comenzar con el siguiente paso. 

Para cabellos dañados y finos, realizar el planchado a temperatura 150-180ºC solo en las puntas. 

QUINTO PASO

Lava el cabello usando el champú post-tratamiento y el acondicionador post-tratamiento que incluye el kit. 

Luego, puedes dejar que el cabello se seque al aire o secar de nuevo con un secador. ¡y listo! El cabello súper liso, suave y brillante. 



CONSEJOS Y ADVERTENCIAS ANTES DE UTILIZAR EL ALISADO BRASILEÑO

  • El tratamiento puede aclarar un tono el color del cabello teñido. Recomendamos que utilice primero el kit de alisado y posteriormente se realice la coloración. 

  • No utilizar después del tratamiento champús con sulfato o sal. 

  • El efecto alisado keratina puede alargar la duración si utilizas en tu rutina diaria los kit de post alisados: 



PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Con el cabello teñido o con mechas puedo realizar el alisado brasileño? 

Sí, puedes realizarte el alisado brasileño de Kativa pero debes tener en cuenta que el tratamiento de alisado podría variar en el tono de tu coloración. 

Lo recomendable es realizar la coloración después del tratamiento de alisado. No obstante, existen tratamientos de alisado para cabellos teñidos, tanto de tonos oscuros como claros, que puedes encontrar dentro de la marca Kativa. 

  • ¿Es normal que produzca picor en el cuero cabelludo la máscara alisadora durante la espera de 15 minutos? 

Sí, si la máscara de alisado (paso 2) entra en contacto directo con el cuero cabelludo. Por eso recomendamos estrictamente seguir los pasos e instrucciones que vienen dentro del paquete o kit de alisado, donde se recomienda no aplicar el tratamiento (paso 2) en la raíz. 

  • ¿Si tengo el cabello largo puedo usar un solo kit?

Recomendamos que si tienes el cabello largo o cabello muy grueso con mucha cantidad utilices dos kit de alisado brasileño para obtener un resultado óptimo. De lo contrario, podría ocurrir que la máscara alisadora (paso 2) no cubriera por completo todo el cabello y el resultado no fuera lo esperado. 

  • Si tengo o he tenido otro tipo de tratamiento alisador en el cabello anteriormente, ¿Puedo realizar este tratamiento de alisado de Kativa?

Sí, puedes aplicarlo sin problema aunque hayas tenido otros tratamientos alisadores en el cabello. 

Añadir un comentario