Diferencia entre BB Cream y CC Cream

- Categorías : Mi Cash and Carry

¿Te suena el término BB Cream? Seguro que algo has oído por ahí. Y también habrás oído hablar de la CC Cream. ¿O pensabas que eran lo mismo? Pues no. Te vamos a explicar en este artículo en qué se diferencia la BB Cream de la CC Cream, para qué sirven y qué efectos se consiguen con cada una. ¡Coge papel y boli! 

¿Qué es BB Cream? 

El nombre BB Cream viene de la definición inglesa Blemish Correcting Cream, o en español, Bálsamo corrector. Se trata de cremas hidratantes para el rostro con un pequeño toque de color y protección solar; van muy bien para pieles jóvenes que neceisitan corregir diminutas imperfecciones. 

Al ser una crema hidratante en vez de una base de maquillaje, la textura la notarás ligera y fluida. Además, gracias a la propiedades de la crema hidratante, la BB Cream es perfecta para hidratar pieles secas o deshidratadas. 

Unifican el tono y aportan luz al rostro dejando un acabado natural al mismo tiempo que protegen la piel de los rayos del sol. ¡Vamos, todo en 1! Gracias a lo fácil de manejar, la protección e hidratación que aporta, resulta un producto todoterreno que muchas mujeres usan en su día a día como rutina de belleza. 

No te preocupes por el tono. Las nuevas BB Cream del mercado se adaptan a tu tono de piel para que no tengas que preocuparte de comprar varios tonos hasta encontrar el indicado. 

Si eres de las que se maquilla en pocas ocasiones, te recomendamos que uses la BB Cream como base de maquillaje. ¡Notarás un resultado menos pesado y te sentirás más cómoda a medida que pasen las horas! 

¿Qué es una CC Cream? 

Ahora vamos con la CC Cream. Esta nomenclatura viene de Colour Correcting Cream, o lo que es lo mismo, en español Crema de Corrección del Color. Su nombre ya nos avanza bastante la función que tiene, no obstante, vamos a aclarar algunos puntos de diferencia con la BB Cream. 

Su composición es a base de base de maquillaje, con corrector y protección solar. Sin embargo, la cantidad de base de maquillaje es mayor, aportando mayor cobertura en las imperfecciones. 

Si la BB Cream está pensada para pieles jóvenes, la CC Cream, por el contrario, trabaja mejor las pieles maduras gracias a la cobertura. Gracias al alto porcentaje de base de maquillaje, deja la piel bastante iluminada y el tono unificado con un acabado mate. Por lo que es ideal para pieles grasas

Si no eres fan del maquillaje acartonado, esta opción es perfecta para tu maquillaje diario. El resultado sigue siendo ligero y fácil de manejar a medida que avanzan las horas. 

¿Cómo se aplican? 

La aplicación es igual que para el resto de fluidos. Escoge la herramienta que más te guste:  brocha, esponja o dedos y aplícala como si fuera una base de maquillaje normal. 

Ten en cuenta que, dependiendo de la herramienta que utilices, el acabado también será diferente. 

Te recomendamos que utilices los dedos si quieres un acabado natural, como una segunda piel; o una esponja si deseas un poco más de cobertura. 

¿Repasamos? Las diferencias entre BB Cream y CC Cream son: 

  • BB Cream: Crema hidratante con color y protección solar para pieles jóvenes. Consigue iluminar y unificar el tono al mismo tiempo que hidrata y protege del sol. Acabado iluminado y fresco.

  • CC Cream: Base de maquillaje con corrector y protección solar que cubre imperfecciones con mayor cobertura que la BB Cream y está indicada para pieles maduras y grasas. Acabado mate. 



Esperamos que, tras leer este artículo hayas podido despejar las dudas y encuentres tu producto perfecto para tu rutina de belleza. 

En Mi Cash and  Carry somos una tienda online de belleza y cosmética donde encontrarás las mejores marcas a un precio inmejorable y entrega en 24 horas. 

Artículos relacionados

Añadir un comentario