Diferencias entre crema facial de día y de noche

- Categorías : Mi Cash and Carry

¿Cuántas veces te has preguntado esto? Las cremas faciales hidratan, sí. Lo sabemos. Pero más allá de eso, ¿Tienen alguna otra función? ¿Por qué hay crema de día y crema de noche? 

Todas estas preguntas se resuelven en las siguientes líneas, así que toma asiento, papel y boli y anota. Aquí empieza tu primera lección de skincare: 

Las cremas faciales no solo hidratan. Están compuestas de diferentes activos o ingredientes, en más alta o baja concentración, para aportar los cuidados necesarios que cada piel necesita. Existen tantas cremas hidratantes como tipos de piel. 

Olvida eso de que si tienes la piel grasa no debes echarte crema hidratante. ¡Falso! Tu piel, aunque sea grasa o mixta, necesita una serie de cuidados (por ejemplo disimular manchas, aportar antioxidantes, etc). 

A medida que envejecemos, la crema facial que utilizamos debe cambiar. Las pieles más maduras necesitan cuidado e hidratación más intensa y unos ingredientes concretos para combatir y mantener a raya las arrugas. 

CREMA FACIAL DE DÍA

La crema hidratante para el día tiene unas funciones claras, aunque la protagonista siempre es proteger del sol. Las cremas de día están compuestas con factor de protección solar. En algunas más altas y en otras más bajas, para mantener los rayos nocivos del sol alejados de tu piel y evitar el envejecimiento prematuro o las manchas. 

Otra función importante de las cremas de día es mantener la piel hidratada y protegerla de la contaminación o factores nocivos ambientales. 

La textura de las cremas de día suele ser ligera, esto quiere decir que, por lo tanto, se absorben con mayor facilidad, no son untuosas ni dejan la piel grasienta. Los ingredientes más usuales de las cremas hidratantes de día son ácido hialurónico y antioxidantes. 

La crema facial debe ser el último o penúltimo (dependiendo si lleva o no protección solar) paso de tu rutina skincare de mañana. 

CREMA FACIAL DE NOCHE

La gran y primera diferencia (obvia) es que no contienen protección solar. 

La crema hidratante de noche, al contrario de la crema de día, tiene dos funciones importantes: regenerar y reparar la piel después de todo el día. Por eso, las cremas de noche realizan leves exfoliaciones y nutren la piel intensamente. 

Son muy untuosas y nutritivas por lo que su textura es densa y se absorben lentamente. Dejará la piel un poco más brillante y grasienta, pero nada alarmante si tienes la piel grasa o mixta y utilizas la crema de noche adecuada a tu tipo de piel. 

Los ingredientes más comunes de este tipo de crema son retinoides y o despigmentantes, que actúa mientras la piel descansa para eliminar la capa de piel superficial y dar paso a la nueva capa de piel más joven y regenerada. 

¿Ocurre algo si utilizo la crema de día por la noche o viceversa?

Sí. Los activos o ingredientes de cada una están pensados para que trabajen la piel según el ritmo de la misma. 

Cuando descansamos por la noche, todos los órganos de nuestro cuerpo descansan y se reparan del día. La piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, también. Aprovecha el descanso para eliminar toda la contaminación, regenerarse y absorber todos los nutrientes y vitaminas que necesita. 

Como hemos explicado anteriormente, las cremas de noche suelen realizar un leve exfoliación y despigmentación por lo que no es nada conveniente aplicarlas de día ya que los rayos del sol son contraproducentes durante este proceso. 

¿Puedes aplicar crema de día por la noche? Sí, por lo general no hay problema. Aunque, como ya sabes, si aplicas una crema de noche tu piel se verá mucho más nutrida, luminosa y renovada. 

En definitiva, cada crema hidratante está diseñada para mejorar el aspecto del rostro y aportar las vitaminas y nutrientes necesarios según el ritmo de trabajo de nuestra piel.

Recuerda que existen muchos tipos de cremas hidratantes, solo debes conocer qué tipo de piel tienes, según tu edad, y aplicar la crema óptima. ¡Notarás el cambio! 



Artículos relacionados

Añadir un comentario