Piel seca: ¿Cómo saber si tengo la piel seca o deshidratada?

- Categorías : Mi Cash and Carry

La piel seca es un tipo o característica de la piel que afecta a muchas personas. Es mucho más común de lo que pensamos. Resulta molesta y tirante en el día a día y puede llegar a ser incómoda en tu rutina diaria. 

Pero, ¿Te has preguntado si tienes la piel seca o simplemente está deshidratada? 

Si no estás dentro del “mundo beauty” es normal que no sepas diferencias una piel seca de una piel deshidratada. Pero, ¡Es sencillo! y te lo vamos a explicar brevemente para que puedas reconocer tu tipo de piel y además te dejaremos algunos productos recomendados para que luzcas una piel increíblemente sana y rejuvenecida. 

Síntomas de una piel seca

  • Poca elasticidad. Piel tirante y apagada con acabado mate. 

  • Picor y descamación en zonas muy secas

  • Piel final

  • Falta de lípidos 

Para saber si tienes la piel seca solo has de estirar un trozo de piel y observar si, al estirarla, salen grietas y líneas. 

En la rutina de belleza para las pieles secas debes incluir la exfoliación una vez a la semana. Esto ayudará a eliminar las células muertas y dejar paso a las nuevas para que absorban los tratamientos de tu rutina de belleza (especial para pieles secas). 

Es importante que añadas a tu rutina diaria crema súper hidratantes y serums con ácido hialurónico que ayudan a restablecer la hidratación natural de la piel. 

No te olvides de beber al día los litros de agua necesarios para el cuerpo. 

Haz click si quieres conocer nuestros productos para piel seca

Por otro lado, muchas veces puede llegar a confundirse la piel seca con la piel deshidratada. Esta última ocurre solo temporalmente. Puedes tener la piel deshidratada por diferentes motivos, internos o externos. 

Las causas más comunes de deshidratación de la piel es la falta de agua. ¿Bebes la cantidad de agua necesaria al día?. Otra de las causas puede ser  problemas hormonales o alimentarios, o, si nos examinamos causas externas, una piel deshidratada puede provocarla el humo, frío y viento, estrés, etc… 

Síntomas de una piel deshidratada

  • Más cantidad de poros en el rostro y más dilatados de lo habitual

  • La piel se vuelve sensible a ciertos compuestos de los jabones 

  • La piel se irrita con el agua caliente

Para saber si tienes la piel deshidratada en vez de seca tensa los músculos del rostro, por ejemplo riendo o frunciendo el ceño, si aparecen unas líneas o estrías y al relajar el rostro desaparecen, puede significar que tienes la piel deshidratada. Otra forma de saberlo es si al acariciar el rostro notas la piel rugosa y tensa. 

Anota estos consejos para evitar deshidratar tu piel: 

  • Deshazte de los productos astringentes

  • Cuando mojes el rostro, sécalo con pequeños toques suaves con una toalla

  • Evita la exposición solar

  • Evita la exfoliación. Hazla solo 1 vez al mes. 

  • No tomes laxantes. Deshidratan el cuerpo y, si no tomas suficiente agua al día, puede causar importantes efectos deshidratantes en la piel. 

Los productos recomendados para las pieles deshidratadas son aquellos en los que, entre sus ingredientes, se encuentra rosa mosqueta, ácido hialurónico, aloe vera o cualquier producto diseñado para hidratar la piel. 

Incluye en tu rutina limpieza facial dos veces al día, una en la mañana y otra por la noche. Es importante que esta limpieza se realice con productos especiales para este tipo de piel. Después de la limpieza, utiliza un sérum hidratante para ayudar al rostro a mantener la hidratación propia de la piel. 

Recuerda que no debes abusar de la exfoliación. Es recomendable realizarla una vez al mes, o 1 vez cada dos semanas. 

Importante: no exfolies la piel cuando la notes irritada

Artículos relacionados

Añadir un comentario