¿Qué es y para qué sirve el champú en seco?

- Categorías : Mi Cash and Carry

El champú en seco es una de las revoluciones de los últimos años. Cuando aparecieron, la mayoría no asociaba el término champú (que va inevitablemente unido a agua) con seco. 

¿Qué clase de brujería es esa? Se preguntaban muchos. 

¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco son polvos de talcos en formato spray que ayudan a absorber toda la grasa y suciedad del cuero cabelludo. Seguramente hayas visto que a los bebés, tras el baño, se les aplica polvo de talco en las zonas más sensibles y húmedas. El fin es el mismo: absorber la humedad. 

¿Para qué sirve el champú en seco?

El champú en seco sirve para eliminar o disminuir la grasa y suciedad generada en el cuero cabelludo y raíz del pelo. Ayuda a disminuir la frecuencia de lavado y a dar volumen al cabello. 

¿Es malo usar champú en seco?

Como todo en la vida, el exceso siempre es malo. No es conveniente usar champú en seco en tu rutina de cuidado capilar. Lo ideal sería que lo usaras solo en ocasiones de emergencia, por ejemplo, una cita de imprevisto tras el gim y no te toque lavarte el pelo ese día. El champú en seco te ahorrará mucho tiempo y aportará volumen para lucir pelazo cuando lo necesites. 

Aunque no olvides la importancia de generar una rutina de lavado capilar con frecuencia de 2 a 3 veces por semana y usar champús, acondicionadores y mascarillas adecuadas a tu tipo de piel y cabello. 

¿Cómo aplicar el champú en seco?

¡Muy fácil! Solo debes aplicar el spray a 30 cm aproximadamente del cuero cabelludo y luego masajear con los dedos para que se absorba el sebo y suciedad. Notarás que se queda un residuo blanquecino en algunos casos. No te preocupes, es normal. Solo cepíllate tu cabello de forma habitual hasta que desaparezca.

Ahora te presentamos la marca número uno del mundo de champús en seco: BATISTE

¿La conocías? Seguro que sí. 

Los champús en seco de Batiste aportan frescor, aromas irresistibles y un volumen envidiable al cabello. Además, tienen una línea especial para cada tono del cabello: morenas, rubias o castañas, que ayuda a cubrir las primeras canas al mismo tiempo que elimina la suciedad. 

Aquí abajo te dejamos algunos de los champús en seco de Batiste que encontrarás en nuestra tienda online de belleza y cosméticos ¡Al mejor precio y entregas en 24 horas! 




Artículos relacionados

Añadir un comentario