Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Las cops menstruales se han vuelto virales en el último año. Suponen una alternativa ecológica e hipoalergénica a las compresas y tampones de siempre.
Son un complemento íntimo no desechables. Si se converva y mantiene en buen estado, puede durar hasta 10 años. Imagina la cantidad de celulosa y plástico que puedes estar reciclando.
Su uso es tan fácil y cómodo como un tampón y puedes estar con la copa menstrual introducida hasta 12 horas, dependiendo de cada persona.
¿Cuál es tu talla de copa menstrual?
Mimacup cumple con todas las normativas europeas para ofrecer la máxima calidad y seguridad. Las copas menstruales pueden durar hasta 10 años si se usan de forma adecuada.
Son veganas, BPA free y tiene el certificado de RoHS (Green Product).
Para introducir la copa menstrual
1. El primer paso siempre es esterilizarla con agua hirviendo. Te recomendamos usar el esterilizador de silicona Mimaclean apto para microondas y baño maría.
2. Antes de tocar la copa después de esterilizarla, lávate muy bien las manos para evitar infectarla de nuevo.
3. Pliega la boca de la copa menstrual en forma de U o de V e introdúcela dentro de la vagina. Tranquila, no te saldrá a la primera (o sí). Relájate e inténtalo las veces que necesites hasta que no sea molesto. Al introducirla y retirar tus dedos, podrás sentir o escuchar algo parecido a un "pop". Significa que la copa menstrual se ha abierto (ya no tiene forma de U o V. Ahora tiene forma de O), y está bien puesta.
Hay personas que no escuchan ni notan este "pop". No pasa nada, controla que no haya fugas durante las próximas horas y que no manches las braguitas. Significará que te la has puesto correctamente.
Para extraer la copa menstrual
Debes vaciar la copa menstrual unas 12 horas después de haberla introducido. Esto puede variar en cada persona.
1. Relájate y ponte lo más cómoda que puedas. Lávate las manos para evitar tocarte y tocar la copa con bacterias y suciedad.
2. Introduce los dedos hasta agarrar el tirador. Una vez agarrado, puedes inclinar la copa para eliminar el efecto vacío, o bien, intentar plegarla de nuevo. Luego tira de ella hacia fuera pasa sacarla.
3. Vacía el contenido y enjuágala con abundante agua antes de volverla a introducir. En el caso que ya no la vayas a utilizar hasta el siguiente ciclo menstrual, debes esterilizarla de nuevo y guardarla en la bolsita de algodón que encontrarás dentro de la cajita.
Advertencias
Realice una nueva búsqueda sobre su interés