Arcilla rosa: el ingrediente milagroso para pieles sensibles

- Categorías : Mi Cash and Carry

¿Qué es la arcilla rosa?

La arcilla proviene de la erosión de las rocas blandas provocadas por agentes climáticos como el agua o el viento. Existen tantos tipos de arcillas como tipos de roca blanda, por lo tanto, deberás escoger la que mejor se adapte a tu piel. 

La arcilla rosa, en concreto, proviene de la mezcla de arcilla blanca y arcilla roja. El resultado es un tipo de arcilla no abrasiva con la piel que es perfecta para tratamiento en pieles sensibles. 

¿Para qué se utiliza?

Se trata de una gran aliada de la limpieza de la piel. Sus aplicaciones pueden ser muy variadas y aptas para todo el cuerpo. Sin embargo, el uso más común de la arcilla rosa es en la aplicación para tratamientos de limpieza del rostro. En especial para pieles sensibles. 

El uso más común es utilizarla como mascarilla facial ya que permite limpiar a fondo los poros, elimina la suciedad sin provocar irritaciones ni rojeces en la piel. 



¿Qué beneficios tiene para la piel?



La arcilla rosa es rica en hierro y aluminio. Contiene propiedades antisépticas, anti inflamatorias, regenera el colágeno, ayuda a eliminar manchas y regenera la elastina de la piel. Absorbe impurezas de la piel sin ser abrasiva con ella, ayudando a cicatrizar perfectamente marcas de acné y calmar la irritación.

Aplicada en el cabello, reduce la grasa y fortalece las puntas. Y en el cuerpo, ayuda a mejorar la flexibilidad y elasticidad de la piel aportando gran nutrición e hidratación. ¡Ideal para pieles secas y apagadas!

En definitiva, la arcilla rosa es un perfecto componente para cualquier tipo de tratamiento corporal, capilar o facial. Tiene procedencia natural y es muy rico en minerales y propiedades astringentes para la piel. 

En Mi cash and Carry encontrarás mascarilla de arcilla rosa de la increíble marca Ziaja. Cruelty free y hecha con agentes naturales para mimar las pieles sensibles. 

Añadir un comentario