Diccionario de la K-Beauty o rutina de belleza coreana

- Categorías : Mi Cash and Carry

Seguro que, si te interesa el mundo beauty y skincare, últimamente hayas escuchado palabras que has tenido que preguntarle a Google qué significan. 

Unas más conocidas como BB Cream, otras menos, como AHA  o BHA. Pero no te preocupes, vamos a poner en común todas las que hemos recopilado para que aprendas algunas nuevas o le pases este post a aquella persona que crees que le haría falta aprender estos conceptos.

Conceptos de belleza en la rutina coreana

Para comenzar, el principal término el K-Beauty, que viene a referirse justo a toda la cultura de cuidado facial procedente de Corea. El nombre completo es Korean Beauty, y desde hace aproximadamente 10 años, su filosofía de cuidado de piel se escucha en todas las redes sociales y está en boca de las mejores influencers de belleza. 

Doble limpieza

Esto lo has escuchado muchísimo. No solo hay que desmaquillarse, sino realizar una limpieza del rostro eficaz con productos adecuados a tu tipo de piel. Es uno de los pasos fundamentales de la K-Beauty. ¡Ni rastro de maquillaje antes de irse a la cama!

Cleasing Oil: 

Siguiendo con el tema de la doble limpieza, el Cleasing Oil, traducido como aceite limpiador, es el primer paso de la doble limpieza. Es decir, de las dos limpiezas faciales que debes realizar, la primera debe ser con un desmaquillante o limpiador de base oleosa. Al contener aceite en su formulación permite arrastrar y  limpiar a fondo todo el maquillaje y suciedad del rostro. 

Sheet Mask

Se refiere a las mascarillas de papel que tantísimo vemos en todos lados. Algunas más famosas de la K-Beauty son las que tiene Holika Holika. Son mascarillas de papel impregnadas en activos y propiedades beneficiosas para el rostro. La mascarilla o sheet mask se adapta al rostro y en 10-15 min lucirás una piel brillante e hidratada. 




BB Cream

Este producto es un combo perfecto. Se trata de una especie de corrector con color y protector solar. Todo lo que necesitas en un solo producto. 

¿Bien hasta aquí? Hasta el momento, son conceptos básicos que seguro has visto en tiendas, envases o redes sociales. Así que ahora toca profundizar solo un poco. ¡Coge papel y boli!



Dewy Skin

Cuando alguien dice ‘Dewy Skin’ se está refiriendo a un aspecto de la piel luminoso, brillante y jugoso. Sobre todo esto último. ¿A que has visto una tendencia de skincare y maquillaje que consiste en dejar una piel luminosa y con un aspecto parecido al húmedo? Ese es el aspecto al que se refiere Dewy Skin. 

Glass Skin

Este concepto del aspecto de la piel es similar al anterior. Lo que conocemos como una piel perfecta, sin impurezas, ni poros, limpia e iluminada con un aspecto jugoso. Si te dicen que tienes Glass Skin se refieren a que tienes una piel perfecta. 

PA

Estas siglas, en los productos de origen asiático, se refieren al grado de protección solar que contiene el producto. Normalmente, PA va acompañada del símbolo +. Cuanto más símbolos + acumule tras PA, significa que contiene mayor protección solar. 

Ampoule

Es igual que el sérum. Un producto con propiedades concentradas para tratar o corregir imperfecciones de la piel. Debido a que su composición está basada en un alto porcentaje de agua, el sérum o ampoule se utiliza antes de los productos más densos como la crema hidratante o protector solar. 

AHA

Alfahidroxiácidos. Es un tipo de ácido exfoliante para la piel que elimina células muertas y controla el sebo de la piel. 




BHA

Betahidroxiácidos. También exfoliante facial en forma de ácido para eliminar impurezas, células muertas y daños del sol en la piel del rostro.



Layering

La traducción al español es Capas (Layer en inglés). Sabiendo esto, es fácil averiguar en qué consiste. Se trata de la forma básica de aplicación de los productos de skincare en la K-Beauty. 

¿Te ha sido útil? ¡Esperamos que sí! Si tienes alguna sugerencia y quieres que añadamos algunos conceptos más, solo tienes que dejarnos un comentario y lo haremos realidad.

Añadir un comentario