Diferencias entre loción corporal y crema hidratante. ¿Para qué sirve cada una?

- Categorías : Mi Cash and Carry

Apuesto a que has comprado, en muchas ocasiones, loción corporal o crema hidratante sin saber si son o no lo mismo o en qué se diferencian. ¿Si ambos son para hidratar la piel, por qué se llaman de forma diferente? Pues bien, te explico, no son lo mismo (aunque a simple vista lo parezca). 

¿En qué se diferencia la loción corporal y la crema hidratante?

Existen 5 diferencias principales entre loción corporal y crema hidratante. Aunque solo una de ellas es la principal e influye en el resto de diferenciaciones: 

La principal diferencia es la cantidad de agua o aceite que contenga la formulación. Es decir, el porcentaje de agua o de aceite que contenga en los ingredientes. 

La loción corporal contiene un mayor porcentaje de agua, alrededor de un 70%, y gracias a esto ofrece un efecto refrescante al aplicarla en la piel y se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa. Es por ello que las lociones corporales están indicadas para pieles normales o grasas. 

La crema hidratante, por otro lado, contiene un porcentaje mayor de aceite que de agua, lo que la hace más untuosa, nutritiva, y de absorción más lenta. Ideal para pieles secas, muy secas, sensibles o irritadas. 

¿Puedo echarme crema hidratante si tengo la piel normal o grasa?

 

Sí, puedes. De hecho, debes. Pero con coherencia. No tenemos el mismo tipo de piel por todo el cuerpo. En unas zonas, la piel es más gruesa, en otras, más finas; hay algunas partes que se resecan más que otras, etc. 

¿Por qué íbamos a utilizar un mismo tipo de producto para diferentes zonas de la piel? Lo ideal es combinar productos según la necesidad de tu piel. Por ejemplo, en zonas muy resecas y con piel dura y rugosa, como cosas, tobillos, talones, manos o rodillas, es beneficioso mantenerlas hidratadas constantemente para evitar grietas, descamación o mayores problemas de la piel. Por eso podemos aplicar en zonas secas crema hidratante. 

Sin embargo, no es recomendable aplicarla en zonas sudorosas o grasientas por naturaleza (espalda por ejemplo). Podrías favorecer la aparición de espinillas, granos, etc debido a un exceso de sebo en la piel. Los poros podrían ensuciar más de lo debido y crear puntos negros. 

Entonces, ¿Debo tener ambos productos en casa para mi rutina de cuidado de la piel? 

No necesariamente. Si tienes la piel seca, irritable o sensible, puedes tener tu crema hidratante favorita en casa y aplicarla por toda la piel, incidiendo más usualmente en aquellas zonas más sensibles a la sequedad. 

Hasta aquí, ¿Te ha quedado clara la diferencia entre Loción hidratante y Crema hidratante? A continuación te mostramos algunas cremas y lociones hidratantes interesantes y a buenos precios. 

¡No te olvides de dejar un comentario con cualquier duda que tengas!

Añadir un comentario