LO QUE NO DEBES HACER CON LA COPA MENSTRUAL

- Categorías : Mi Cash and Carry

La copa menstrual se ha vuelto la revolución en el ámbito de la higiene femenina. Seguramente, ya habrás leído sobre ella, pero, lamentablemente, para muchas otras personas sigue siendo un tema tabú o un paso difícil de dar, a veces por desinformación y otras por no conocer el procedimiento adecuado para disfrutar de su comodidad. 

Si te ha picado la curiosidad, habrás visto y leído sobre su colocación, conservación y esterilización. Qué se debe hacer y cómo. Pero seguro que no has leído las precauciones y lo que realmente no debes hacer si utilizas la copa menstrual. Pues bien, te lo contamos en las siguientes líneas. 

QUÉ NO DEBES HACER CON LA COPA MENSTRUAL

  1. Usarla o intentar introducirla sin leer primero sobre ella, los usos y las precauciones

  2. Intentar introducirla sin estar segura. Ponerte nerviosa o tensa durante la colocación. 

  3. Elegir una talla que no es la adecuada para tu edad o situación

  4. No comprobar que está bien puesta después de colocarla. Es decir, la copa debe hacer el vacío dentro para asegurar no manchar. 

  5. Tirar de la punta sobresaliente para sacarla. Esto te hará daño puesto que dentro se ha creado un vacío que impide que caiga. 

  6. No limpiarla y no esterilizarla una vez que tu ciclo menstrual ha terminado. 

Algunas de estas recomendaciones o precauciones puedes encontrarlas dentro de las instrucciones de la copa menstrual. Sin embargo, es importante recalcar el modo de uso y nutrirse bien sobre ellas. 

En el mercado existen, a día de hoy, muchas marcas comercializando copas menstruales. Cada una hecha con un tipo de material (en su mayoría silicona) y con terminaciones diferentes para ajustarse a las necesidades de uso que el público va informando a medida que avanza su penetración en el mercado femenino. 

No obstante, de entre todas las posibilidades que puedes elegir, algunas empresas nacen con diferentes visiones o misiones. Es el caso de Mimacup, la copa menstrual solidaria. 

¿Qué es la copa menstrual solidaria?

Sí, has leído bien. Mimacup es una joven marca de copas menstruales hechas de silicona médica 100% en diferentes colores y tamaños. Lo realmente interesante de esta marca es su misión solidaria tras la compra de cada copa menstrual. Por la compra de una se destina 1€ a una causa solidaria en beneficio de la mujer: Lucha contra la violencia machista, inclusión social, ayudas con la maternidad, etc. 

¿Son caras las copas menstruales? 

Depende. Como todo, depende del beneficio que el fabricante quiera sacar al producto. En el caso de las copas menstruales Mimacup puedes encontrarlas a 18.10€. 

Esterilizador de la copa menstrual

¿Qué es un esterilizador? Pues nada más y nada menos que un recipiente donde introduces la copa menstrual para poder esterilizarla al baño maría en cazuela o microondas. Además, es apto para  guardar la copa menstrual durante viajes o llevarla siempre a mano en el bolso o mochila. 

Al igual que las copas menstruales, puedes encontrar los esterilizadores en diferentes colores. 



Artículos relacionados

Añadir un comentario