Keratina: riesgos, beneficios y efectos secundarios en el cabello

- Categorías : Mi Cash and Carry

La Keratina es el ingrediente de moda en los tratamientos y productos de cuidado capilar. En los últimos años la keratina se ha vuelto maravillosa, pero ¿Conoces los riesgos de la keratina? ¿Tiene efectos secundarios?

Vamos a empezar por el principio. Si aún no están en el mundo y no sabes qué es la Keratina, te lo explicamos: 

¿Qué es la keratina y para qué sirve?

La keratina es una proteína producida por nuestro cuerpo. Su función es mantener cabello, uñas o piel de manera saludable, flexible y joven. Por lo que, a medida que vamos envejeciendo, la keratina se pierde (igual que otros componentes naturales como el colágeno), y hace que nuestra piel, uñas o cabello se vean debilitados y con un peor aspecto. 

Igual que existen productos cosméticos que aportan colágeno, podemos encontrar cosméticos con keratina que ayuden a frenar la pérdida de la misma y a mantener nuestro aspecto saludable y joven más tiempo. En este caso, nos centraremos en productos con keratina para el cabello: champús, acondicionadores, tratamientos alisadores, etc. 

Efectos de la keratina: beneficios y riesgos

Al ser una proteína natural que genera nuestra organismo, la keratina trae numerosos beneficios a cabello: 

  • Elimina el encrespamiento o frizz

  • Nutre la fibra capilar con vitaminas y nutrientes naturales

  • Ayuda a facilitar el peinado

  • Fortalece el cabello

  • Aporta luminosidad y brillo al cabello

¿Cuáles son los riesgos de la Keratina?

Muchas personas que han tratado su cabello con keratina y productos alisadores coinciden en varios puntos: Olor desagradable, caída del cabello, picores y ardores. ¿A qué se deben estos efectos secundarios de la keratina?

Caída del pelo

Se produce una notable caída del pelo si, anteriormente, lo has tratado a diario con planchas y secadores a altas temperaturas. 

Picores, escozor y ardor. 

Hay mucha gente que desarrolla alergia a la keratina. Por ello es muy recomendable que antes de aplicar cualquier tratamiento o producto con keratina, realices una prueba en la parte trasera del cuello para observar tu reacción. 

Si notas que el picor, ardor o hinchazón aumenta, debes visitar a tu médico de cabecera. 

Olor desagradable

Si te has realizado un tratamiento de keratina y te lavas el cabello entre las 24 y 48 horas siguientes, notarás un olor desagradable. Es “normal”. Recomendamos lavar la cabeza con agua templada o fría pasado 3 días desde el tratamiento. Notarás que el olor desagradable disminuye mucho. 



Observaciones a tener en cuenta antes de realizar el tratamiento de keratina en el cabello

Como sabrás, cada cuerpo es un mundo, y no a todo el mundo le funciona la keratina de la misma forma. Por eso es necesario tener en cuenta algunos aspectos antes de iniciar el tratamiento. 

Si tienes el cabello teñido previamente al tratamiento, deberás saber que al aplicar la keratina, el tono de tu tinte se aclarará. Una solución recomendable es, primer realizarse el tratamiento de keratina y luego el tinte (si no lleva amoniaco ni químicos fuerte, mejor). Consulta con un especialista para asegurar que el resultado final será el que buscas. 

Si tienes el pelo rizado y te aplicas un tratamiento de alisado brasileño con keratina, deberás saber que el resultado final no será el mismo que en un cabello liso. 

Si tu cabello es fino y sin volumen. Caído y lacio. Deberás saber que el resultado no aportará volumen ni viveza al cabello. Todo lo contrario. El resultado será un cabello totalmente liso, caído y lacio. Aunque brillante y fuerte. 

Si estás embarazada o estás en periodo de lactancia, consulta con tu médico antes de realizar cualquier tratamiento de keratina. Debes asegurarte que en su composición NO TENGA FORMOL. 

Utilizar un tratamiento alisador con keratina y sin formol es la mejor opción. Por eso te recomendamos el alisado brasileño de keratina de la marca KATIVA. Seguro que has oído hablar mucho de él y de sus tratamientos post alisados Kativa. Pues te los dejamos aquí abajo, a un solo click y a precios totalmente irresistibles. 

Artículos relacionados

Añadir un comentario