Piel atópica: identifícala y conoce los productos profesionales para tratarla

- Categorías : Mi Cash and Carry

La piel atópica es una enfermedad de la piel que consiste su sequedad, y esto conlleva que se produzcan escamas e irritación. Todo esto provoca síntomas muy molestos como picores continuos. Se trata de una forma de cutis seco, que no tiene suficiente hidratación y poca grasa en esa zona, por lo que se empiezan a ver escamas e irritaciones.

 

La principal causa de esta enfermedad es la predisposición genética, pero hay algunos factores ambientales que también juegan su papel; así como alergias alimenticias y prendas de ropa que hacen que empiecen a existir o que, si ya lo tienes, se aumente. Afecta a bastantes niños, en torno a un 20%, y se prolonga hasta la edad adulta, que va en aumento debido a los hábitos de vida cotidiana como el insomnio, estrés o contaminación.

 

Cómo puede detectarse

  • Manchas de color rojo o marrón, sobre todo en las manos, pies, tobillos, muñecas, cuello, parte superior del pecho, párpados, parte interna de los codos y rodillas. En el caso de los más pequeños suelen aparecer en la cara y en el cuero cabelludo.
  • Pequeños bultos que pueden supurar líquidos y al rascarse sangrar hasta formar una costra.
  • Piel agrietada y con aspecto de escamación.
  • Piel sensible o en carne viva. Al rascarse empieza a ponerse roja, sensible e inflamada.
  • Picor muy tedioso que suele ser más fuerte por la noche
  • Piel muy seca.

Productos para tratar la piel atópica

Esta enfermedad puede ser tratada con diversos productos que harán que el picor sea mucho menos grave y se produzca una tranquilidad en la piel durante bastante tiempo. En Mi Cash and Carry están los idóneos para tratar la piel y que no salgan estas manchitas durante un tiempo. Lo más aconsejable por los dermatólogos es utilizar la misma crema una vez hayamos conseguido que haga efecto sobre nuestra piel.

 

Así, cada vez que nos la echemos, nuestro cuerpo reaccionará dejando de picar y escocer, con el efecto de los productos como lociones corporales para pieles atópicas de Instituto Español, gel íntimo para pieles atópicas y crema en tarros para este mismo tipo de pieles. Una persona que tiene este diagnóstico es importante que utilice todos los cosméticos.

 

Productos para bebés con piel atópica

Otro de los productos estrella de esta misma tienda es el Gel Pharmaline para personas con este mismo problema o geles de la marca Instituto Español para bebés, ya que los más pequeños también deben ser cuidados con este tipo de cremas y geles.

 

Es necesario que los bebés sean tratados con este tipo de productos especiales para saciar el picor y las rojeces, que llega un momento en el que empiezan a doler. Al no tener consciencia de lo que les está ocurriendo, los bebés y los niños más pequeños empiezan a rascarse cada vez que les pica: esto a su vez aumenta los efectos de la piel atópica, ya que, dado que no se les pasa el picor, se frustran y rascan tanto que se hacen costras; por lo que elegir los mejores productos es de vital importancia para estos pacientes.

Artículos relacionados

Añadir un comentario